942.31.33.52

Blog

20 febrero, 2019

Todo sobre el modelo 303 para los autónomos

Los documentos a presentar trimestralmente son los más temidos por los trabajadores por cuenta propia. No solo por el pago de los impuestos, también por el desconocimiento de muchos autónomos sobre dichos modelos. Uno de ellos es el 303, el de la recaudación del IVA. Por ello, en nuestraasesoría y abogados en Santander te aportamos las claves más importantes para saber cómo presentar el pago del IVA ante la AEAT.

La ayuda de la Asesoría y Abogados en Santander en la presentación del IVA

En primer lugar, debes saber que nuestra consultoría en Santander te ayuda en la presentación de impuestos a distancia o presencial. No obstante, te explicamos algunas pautas que debes conocer sobre el modelo 303.

Plazo de pago del IVA con este modelo

Como muchos autónomos saben, el pago del IVA con retraso es nefasto para el negocio: la sanción es segura. Si la declaración sale a pagar, la fecha límite coincide con el vencimiento de pago, realizándose mediante domiciliación bancaria.

Presentación del modelo

Desde el año 2014 el modelo únicamente se puede entregar de forma telemática a través del fichero que podemos obtener en la web de la AEAT. Lo más cómodo es enviarlo por Internet.

Para qué sirve el modelo

El modelo sirve para declarar este impuesto, tanto el IVA devengado como el IVA deducible. También para poder realizar las desgravaciones pertinentes.

Asesoría de empresas en Cantabria para rellenar el modelo

Las cantidades a pagar y desgravar se deben declarar en el modelo, aplicando cada tipo impositivo y sumando las cuotas a declarar. Puede salirnos resultado positivo o negativo. Llegados a este punto siempre es aconsejable contar con profesionales que nos ayuden a presentar o supervisar el modelo.

En nuestra asesoría y abogados en Santander te ayudamos a presentar este modelo para que no tengas ningún problema con Hacienda.

autonomos
About Rut

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *