942.31.33.52

Blog

21 noviembre, 2018

Todo sobre el Impuesto de Actividades Económicas

En una asesoría de empresas en Cantabria se ofrece la mejor ayuda y asesoramiento para todo tipo de compañías y en cualquier ámbito: asesoría para pymes en materia fiscal o abogados en Cantabria expertos en leyes y normativas.

Una asesoría en Santander experta en materia fiscal te ayuda al pago de los impuestos y a entender los mismos. Entre estos impuestos, el IAE, que grava las actividades económicas. ¿A quién afecta a este impuesto? ¿Qué es? A continuación, te ofrecemos toda la información.

Asesoría de empresas en Cantabria: ¿qué es y quién paga el IAE?

El IAE recae tanto a sociedades como a autónomos por el hecho de realizar una actividad empresarial, artística o profesional en territorio nacional. Este impuesto se encuentra clasificado en los epígrafes IAE.

El impuesto es de carácter local, lo gestionan los ayuntamientos, pero el Estado usa la información reflejada a efectos de IRPF o IVA. Eso sí, las personas físicas están exentas del pago, salvo que facturen más de un millón de euros.

Asesoría en Santander: los epígrafes del IAE

Cuando se comienza una actividad, el paso primero es darse de alta en Hacienda. En este momento debes especificar en un listado el tipo de actividad que se va a ejercer. Esto es, entonces, un epígrafe.

Estos epígrafes no son excluyentes. Esto es, podemos darnos de alta en tantos como actividades realicemos.

Asesoría de empresas en Cantabria: no confundas epígrafe con código CNAE

Para no confundir términos ni otros impuestos, una asesoría en Santander te explica que este impuesto marca las formas de tributación, mientras que el CNAE es la clasificación para la organización de un listado de unidades de producción. Además tiene un valor estadístico.

En nuestra asesoría de empresas en Cantabria, Iberbarter, te explicamos qué es el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y a quién afecta.

 

Sin categoría , ,
About Miguel A. Manrique

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *