942.31.33.52

Blog

18 diciembre, 2019

Qué realizar antes de finalizar el año para pagar menos a Hacienda

Mejorar el resultado de nuestra declaración de la renta es posible. Los abogados y asesoría en Santander recomiendan realizar diferentes acciones para que la carga de impuestos, en la próxima declaración, sea menor. ¿Cómo? Te lo contamos a continuación.

Asesoría de empresas en Cantabria: ¿cómo pagar menos en la declaración de la renta?

Desde el 1 de enero has pagado impuestos. Nóminas, facturas, inversiones en bolsa… Cuando llega el último trimestre, desde una asesoría en Santander, puede que te aconsejen recopilar todo lo pagado para saber exactamente en qué situación estás y, de ahí, realizar diferentes acciones para aminorar la carga tributaria. Entre ellas, las siguientes.

1. Aportación a planes de pensiones
Es la mejor opción para deducciones del IRPF. Se pueden restar a los ingresos o rendimientos de trabajo 8000 euros o el 30 % de tus ingresos si aportamos dinero a un plan de pensiones.

2. Deducciones que recomienda una asesoría en Santander
Los expertos recomiendan conocer las deducciones a las que tenemos derecho. Por ejemplo, existen deducciones por la compra de una vivienda (si fue comprada antes de 2013) o las realizadas a cuotas o donaciones realizadas a ONGs y sindicatos.

3. Vender acciones en pérdidas
Ajustar tu cartera de inversiones, vendiendo los títulos sobre todo cuando se tienen pérdidas, es una buena forma para compensar las pérdidas y ganancias en un año.

4. El dilema del autónomo: ¿gastar o no gastar?
Los autónomos son los que más controlan los gastos derivados de su actividad. Por ello, para que el resultado de la declaración sea favorable, muchos de ellos optan por anticipar la compra de bienes para potenciar su actividad laboral para reducir beneficios.

Los abogados y asesoría en Santander recomiendan realizar estas acciones para reducir la carga de impuestos en la renta. Si tienes alguna duda más, pregunta a los asesores o abogados en Cantabria.

Declaración de la Renta ,
About Maria Otero

Asesoría Fiscal, Económica, Laboral y Jurídica en Santander y Cantabria. IBERBARTER es una firma que ofrece asesoramiento integral a negocios y actividades, ya sean sociedades como particulares. Consulta sin compromiso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *