942.31.33.52

Blog

13 enero, 2020

Novedades fiscales para pymes en 2020

Entre los servicios de abogados y asesoría en Santander está el de asesorar a las pymes sobre los cambios fiscales que van a tener lugar este año o hacerle las gestiones directamente, para que no tengas que preocuparte. Así, una asesoría en Santander está al tanto del nuevo borrador del IVA que se pondrá en marcha en febrero como prueba piloto.

En esta prueba pueden participar aquellas pymes y autónomos que estén adscritos al SII y que tengan operaciones por menos de 6 millones al año. Para las empresas con un volumen mayor de operaciones hay un borrador parecido al Impuesto de Sociedades. Así, los contribuyentes tienen acceso a los datos fiscales de la empresa y puedan agilizar su declaración de la renta.

Los abogados en Cantabria van a tener mucho trabajo en 2020

Los abogados en Cantabria te explicarán también que va a desaparecer la presentación por SMS de los modelos 190, 347 y 390 del año 2019. A partir de ahora, una asesoría de empresas en Cantabria te los podrá presentar mediante fichero o formulario de ayuda.

Aunque aún no está desarrollado, Hacienda planea crear una iniciativa para apoyar el trabajo en sus oficinas que, bajo el nombre de Administraciones de Asistencia Digital, atenderán a los contribuyentes mediante Internet o teléfono.

Con respecto al endurecimiento de los módulos, previsto en la reforma fiscal de 2015, este no se aplicará. De esta manera, este año siguen los mismos límites para tributar por el sistema de estimación objetiva, es decir, 250 000 euros como máximo por volumen de ingresos y 125 000 por facturaciones a profesionales o empresas.

Por último, en cuanto a los plazos para presentar los impuestos, tanto para pymes como para autónomos, no hay novedades destacables. En cualquier caso, lo aconsejable es que consultes periódicamente con Novedades fiscales

Asesoría , , ,
About Maria

Asesoría Fiscal, Económica, Laboral y Jurídica en Santander y Cantabria. IBERBARTER es una firma que ofrece asesoramiento integral a negocios y actividades, ya sean sociedades como particulares. Consulta sin compromiso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *