942.31.33.52

Blog

25 septiembre, 2018

Notificación de Inspección de Hacienda

Uno de los temores más frecuentes de las empresas o autónomos es recibir una comunicación de Hacienda o incluso la visita de un inspector. Muchos de nuestros clientes lo ven con miedo cuando simplemente es una comprobación de datos.

Por lo tanto, ¿qué hacer si aparece un inspector a tu negocio?

Lo primero de todo es poder comprobar que el juez le ha concedido el permiso para poder entrar en las instalaciones de tu negocio. Es cierto que el propietario del lugar puede rechazar el acceso a que entre pero no es lo recomendable en ningún caso puesto que teniendo esa orden y rechazando el acceso al inspector, éste probablemente aparezca de nuevo y con indicaciones más severas.

Ahora bien, si lo que se recibe es una carta de Hacienda certificada, hay que firmar su recepción y no rechazarlas como muchas personas creen que es mejor porque así lo que conseguimos es que notifiquen directamente el llamamiento a través del Boletín Oficial del Estado o Provincia sin que te enteres de ello y el procedimiento siga adelante. Por lo tanto, anota la fecha de recepción de la misma, léela con detenimiento o acude directamente a nosotros para poder ayudarte.

Otra opción es que se reciba un requerimiento para comparecer en Hacienda para la comprobación de datos en los que hay que llevar la documentación exigida. En el caso de que haya algo que no esté bien, es entonces cuando podrá pasar al Departamento de Inspección.

Una última opción que se nos puede presentar es la del inicio de un procedimiento acompañado de una declaración paralela para ver la diferencia con la que nosotros hemos realizado. Se adjunta también un modelo para realizar las alegaciones necesarias.

Sin embargo, ¿cómo se realizan este tipo de alegaciones?

El plazo para las mismas suele ser de 10 días hábiles aunque si se necesita más tiempo se puede ampliar dicho plazo siempre y cuando se solicite antes de que haya finalizado, se justifiquen las razones y que éste no suponga un perjuicio a terceros. Una vez sabemos esto existen dos opciones:

  • Señalar que se está de acuerdo con la notificación recibida.
  • Señalar que no se está de acuerdo y se quieran realizar alegaciones.

Para ello hay que rellenar todo el modelo y entregarlo ene l Registro de la Delegación de Hacienda que corresponda.

Es fundamental que, si no se tienen los conocimientos necesarios, se acuda a una Asesoría como Iberbarter donde podremos acompañarte durante este proceso y encargarnos de todo lo necesario. Llevamos en el sector varias décadas por lo que conocemos muy bien la labor de los inspectores, subinspectores y agentes tributarios. Nosotros nos encargaremos de darle la documentación solicitada para su revisión, responder a preguntas y poder sacarle el máximo partido y a esta Inspección de Hacienda.

Sin categoría , , , ,
About Rut

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *