942.31.33.52

Blog

15 julio, 2019

No presentar la declaración de la Renta, ¿posibles sanciones?

Como abogados y asesoría en Santander advertimos todos los años: no presentar la declaración de la Renta puede conllevar problemas con el fisco. Una advertencia que no es baladí, puesto como profesionales de una asesoría en Santander hemos observado que Hacienda impone cada vez más sanciones. ¿Cuáles son?

Abogados y Asesoría en Santander: problemas con Hacienda por la Renta

Si no presentas la declaración de la Renta y eras de los que sí debían cumplimentarla, Hacienda puede practicar una liquidación. Además, te exigirá los importes adeudados, intereses de demora y sanciones que oscilan entre el 50 y el 150 % de la cantidad de la liquidación notificada. El organismo tiene cuatro años para notificar supervisiones.

Tipos de infracciones y cuantías que conocen los abogados en Cantabria

– Infracción leve. Si la base sancionable es inferior a 3000 euros, incluso superior, no existe ocultación. La multa es del 50 %.

– Infracción grave. Si la base es superior a 3000 euros, la sanción oscila entre el 50 y el 100 %, aunque dependiendo los perjuicios a Hacienda.

– Infracción muy grave. Si se han dejado de ingresar cantidades retenidas o ingresos a cuenta, en este caso con cuantías podrían que superen el 50 % de la base de una sanción. La multa es del 100 al 150 % de las cantidades retenidas.

Los recargos

Si no se cumplimenta la declaración por despiste o problema, existen diferentes recargos:

– 3 meses tras la finalización de la campaña: 5 % de recargo.

– Entre 3 y seis meses, el 10 % de las cuantías.

– Entre 6 y 12 meses, el 15 % de las cuantías.

Como abogados y asesoría en Santander ayudamos a los contribuyentes a que eviten los problemas con Hacienda. Por eso, recuerda que siempre es mejor contar con abogados en Cantabria o con una asesoría de empresas en Cantabria para realizar la declaración de la Renta.

Asesoría, Sin categoría , , ,
About Rut

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *