942.31.33.52

Blog

12 junio, 2019

Los errores que no se deben cometer al realizar la declaración de la renta

Los abogados y una asesoría en Santander especializada en la declaración de la renta siempre pueden aconsejarte para estar al día con tus impuestos.

A la hora de rendir cuentas a Hacienda, como expertos de una asesoría de empresas en Cantabria te recomendamos evitar ciertos errores que posiblemente cometas al cumplimentar tus datos fiscales.

Nuestros consejos como abogados en Cantabria: errores que debes evitar en tu declaración de la renta

  1. No hacer la declaración cuando te sale a devolver

Por un escaso volumen de ingresos, muchas personas no realizan la declaración. Por ello, ni siquiera se informan. Esto es un error, pues normalmente a este tipo de personas Hacienda les devuelve parte del dinero retenido.

  1. Pensar que el borrador revisado por una asesoría en Santander es definitivo

Si dejas en manos de profesionales la declaración, debes informarnos de todos tus datos y obligaciones con el fisco. Pensar que el borrador que te muestra la AEAT es correcto puede traerte problemas.

  1. Calcular mal las deducciones por compra de vivienda

Esta deducción se eliminó para las viviendas compradas a partir del 1 de enero. Eso sí, continúa vigente para las habituales compradas antes de esa fecha.

  1. Parejas separadas, con hijos, hacen declaración individual

Si te afecta este supuesto, debes saber que puede realizarse la tributación conjunta. De hecho, si la pareja se lleva bien recomendamos esta fórmula en años alternativos. Pero es preferible que contactes con abogados en Cantabria que te informen de tu situación.

  1. Tributación de la devolución de la cláusula suelo con errores

Las indemnizaciones recibidas por parte de la entidad bancaria tributan de forma diferente. En el caso de devolución por cláusula suelo, hay que saber cómo declararla.

Para evitar este tipo de errores, te aconsejamos que recabes la ayuda de cualificados abogados o una asesoría en Santander como la nuestra para cumplir adecuadamente con tus obligaciones fiscales.

 

 

Asesoría , ,
About Rut

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *