942.31.33.52

Blog

23 enero, 2019

Las amenazas a los emprendedores, ¿pueden convertirse en oportunidades?

Si quieres emprender durante este 2019, debes tener claras dos cosas: la primera, que vas a enfrentarte con multitud de situaciones amenazantes; y la segunda, que puedes salir reforzado de ellas. Nuestra experiencia comoAsesoría y Abogados en Santander así nos lo dice, y a fin de poder ayudarte en este punto, te comentaremos a continuación las tres grandes amenazas que pueden surgirte, y cómo puedes hacer para aprovecharlas en tu beneficio.

La ayuda de la Asesoría y Abogados en Santander para enfrentar las amenazas

Emprender es un camino largo y empedrado, pero no exento de oportunidades. Puedes responder a cada ataque de manera que salgas ganando, o al menos, no pierdas. Esto es lo que tiene que decir el asesoramiento integral para empresas en Santander al respecto:

  1. Frente a la entrada de grandes multinacionales en tu sector, presumiblemente ocurrirán dos cosas: una guerra de precios y una ampliación en el mercado. Siempre puedes pescar en esta situación orientando en la dirección adecuada tu plan de comunicación, y elaborando a su vez promociones interesantes para tu público objetivo. No olvides que las empresas más grandes son muy lentas, por lo que cuentas con una importante ventaja aquí: la agilidad.
  2. Frente a la morosidad de los clientes, la única manera que tienes de enfrentar las consecuencias de este importante contratiempo es anticipándote. Cobra un porcentaje por adelantado, y estima un porcentaje de morosidad adecuado para atenuar los efectos de los posibles impagos.
  3. Frente a la piratería, si otras empresas copian tus servicios y productos, debes mentalizarte en hacer énfasis en el concepto. Tu producto, más allá de las necesidades concretas que satisface, comprende también una serie de valores, y trabajar en este punto puede hacer mucho más fuerte a tu marca.

En nuestra Asesoría y Abogados en Santander estamos comprometidos con el éxito de tus ideas.

 

Sin categoría , ,
About Miguel A. Manrique

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *