942.31.33.52

Blog

13 marzo, 2019

¿Debo cargar el IVA en mis facturas al extranjero?

Los servicios de asesoría y abogados en Santander son extremadamente útiles para los profesionales que quieren centrarse específicamente en sus labores productivas. La ventaja de contar con asesores y consultores en Santander es que permite recibir una respuesta inmediata a cualquier duda o incertidumbre generada en el ámbito fiscal, laboral o contable de tu actividad.

Una de las preguntas que siempre nos plantean, y cada vez más como consecuencia de la globalización y el auge del ecommerce y sus derivados, es cómo elaborar una factura para un cliente extranjero. En concreto, si debe o no cargarse el IVA.

Cuándo incorporar el IVA a tus facturas

Antes de ahondar en este tema concreto, conviene explicarte qué es el ROI. El Registro de Operadores Intracomunitarios permite a quien se inscribe hacer operaciones de servicios o bienes, legalmente, en la Unión Europea. Estar o no estar dado de alta en él conlleva consecuencias sobre la aplicación del IVA al facturar.

En definitiva, ¿debes o no debes incorporar el IVA siempre, incluso cuando facturas a países extranjeros? Sigue esta guía:

– Facturas a particulares o empresas de España: siempre con IVA.

– Facturas a empresas de la Unión Europea sin alta en el ROI: con IVA

– Facturas a organizaciones comunitarias dadas de alta en el ROI: con IVA, aunque hay autorrepercusión del mismo y efecto neutro. Es decir, a efecto prácticos, sin IVA.

– Facturas a particulares, tanto de la Unión Europea como de fuera: con IVA.

– Facturas a empresas ajenas a la UE: sin IVA.

Si contratas un servicio de asesoría en Santander, todo te resultará muy fácil. En Iberbarter te ayudamos a gestionar correctamente estas situaciones. Contamos con economistas, abogados, administrativos e ingenieros especializados en todos estos temas y te ofrecemos, siempre, una respuesta rápida, práctica y fiable. ¡Olvídate de las dudas y problemas de facturación con nuestra asesoría y abogados en Santander!

 

Asesoría , , ,
About Rut

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *