942.31.33.52

Blog

24 junio, 2020

¿Cuándo tengo que tributar por IRPF como arrendador de un inmueble?

Cuando ponemos en marcha algún proyecto es necesario recabar toda la información que sea necesaria. Contar con abogados y una asesoría en Santander puede resultar una opción acertada para tener un mejor provenir en tu periplo empresarial.

En muchas ocasiones, tenemos grandes ideas que no somos capaces de hacer realidad. Por diferentes motivos existen factores que nos impiden dar ese paso hacia delante. Una buena asesoría en Santander logrará ayudarte a ser consciente de todos los riesgos a los que te enfrentarás cuando tomes una decisión.

¿Cuándo tengo que tributar por IRPF? Te lo decimos desde nuestra asesoría en Santander

En el caso de crear un negocio relacionado con el alquiler de una propiedad, tendrás que hacer frente a un impuesto. Si esta relación contractual se lleva a cabo entre personas físicas, tributarás por el impuesto sobre la renta de las personas físicas.

Todo beneficio que obtenga un particular que no conste como persona jurídica es considerado una ganancia patrimonial. Y esta ganancia pasa a engrosar la cantidad del haber patrimonial en la declaración anual de IRPF.

¿Es posible pagar menos IRPF como arrendador de un inmueble?

La ley reconoce que, como es evidente, para poder percibir una ganancia patrimonial primero ha habido que realizar un desembolso. Por ello, a la hora de realizar el cálculo del ejercicio en cuestión, se podrán deducir aquellos gastos que sean inherentes a la actividad.

Algunos de los gastos que contempla la ley del IRPF son pago de comunidad, pago del recibo de suministros eléctricos, impuesto sobre bienes inmuebles, etc. Unos buenos abogados de Cantabria te asesorarán de todo ello de manera sencilla.

La importancia de una asesoría de empresas en Cantabria

Al finalizar cada contrato, te recomendamos una visita a una asesoría de empresas para asegurar que todo es conforme a la normativa vigente. Cuenta con nuestros servicios de abogados y asesoría en Santander. ¡Llámanos con total confianza!

Asesoría , , ,
About Maria

Asesoría Fiscal, Económica, Laboral y Jurídica en Santander y Cantabria. IBERBARTER es una firma que ofrece asesoramiento integral a negocios y actividades, ya sean sociedades como particulares. Consulta sin compromiso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *