942.31.33.52

Blog

26 agosto, 2020

Cómo darse de baja como trabajador por cuenta propia

Una de las tareas más destacadas de los profesionales abogados y de una asesoría en Santander  es la de dar de baja a un trabajador por cuenta propia de Hacienda y el RETA. Son muchos los autónomos que desconocen cómo hacerlo, por lo que recurren a una asesoría de empresas en Cantabria. Presta atención a lo siguiente.

Cómo darse de baja como autónomo

Saber cómo los profesionales de una asesoría en Santander dan de baja a los autónomos que desean dejar de cotizar en el RETA es importante. Y es que, un trámite mal hecho, además de suponer una pérdida de tiempo puede conllevar sanciones por parte de la Agencia Tributaria.

Para darte de baja, en primer lugar, le comunicarás a Hacienda que no deseas cotizar en el sistema como autónomo. Desde este momento, no pagarás la cuota de autónomo. Se presentarán los modelos 036 o 037 para informar del cese de actividad, marcando la casilla 150 del apartado C.

Posteriormente, la baja deberás tramitarla en la Seguridad Social, en el RETA. Tendrás que rellenar diversos datos, pero hay que prestar atención a uno: a la fecha de cese de actividad, la cual debe comunicarse y coincidir con la de Hacienda.

Baja en tres días del sistema gracias a una asesoría de empresas en Cantabria

El plazo para darte de baja son tres días naturales desde la fecha efectiva de baja, aunque la nueva Ley de Autónomos abre la posibilidad de solicitar baja en el RETA hasta 60 días antes de la fecha del cese de actividad. Si tuvieras algún problema con los plazos al realizar la baja por tu cuenta y Hacienda te llegara a sancionar, recuerda que los abogados en Cantabria te podrán ayudar.

Los abogados y la asesoría en Santander te ayudan a cursar baja del RETA y Hacienda si eres autónomo.

Asesoría , , , ,
About Maria

Asesoría Fiscal, Económica, Laboral y Jurídica en Santander y Cantabria. IBERBARTER es una firma que ofrece asesoramiento integral a negocios y actividades, ya sean sociedades como particulares. Consulta sin compromiso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *