942.31.33.52

Blog

30 diciembre, 2020

Abogados y asesoría en Santander para tributar por tus premios

Los abogados y la asesoría en Santander están realizando una contribución muy interesante por lo que respecta a las consultas relativas a cómo liquidar los impuestos por los premios ganados en la lotería y los concursos más famosos de la tele.

A continuación, te contamos las claves de su tributación. Presta atención.

Los abogados en Cantabria te aconsejan informarte

Ten en cuenta que hasta 2012 no se aplicaba la retención directa por parte de Hacienda. Esta se lleva a cabo actualmente para evitar que se produzcan evasiones relacionadas con estos impuestos.

Lo que se sigue manteniendo es tu obligación de abonar los tributos que corresponden por las ganancias en los premios de lotería que rebasen los 40 000 euros. Este cargo equivale al 20 % en el impuesto sobre la renta.

Premios Asesoría en Santander

La asesoría en Santander analiza los casos menos comunes

No siempre el ganador del premio es un único particular. Cuando las ganancias se reparten entre varios, van a tener que tributar de una forma proporcional por ellas.

Por otro lado, los abogados en Cantabria saben que una empresa, fundación o sociedad puede ser acreedora de uno de estos premios. En estos casos, la tributación se va a realizar sobre el impuesto de sociedades.

La asesoría de empresas en Cantabria también trabaja sobre los premios de los concursos.

En la asesoría en Santander distinguen entre los premios en especies y en metálico. En cuanto a los primeros, no se consideran en las liquidaciones de impuestos.

Sin embargo, en la asesoría de empresas en Cantabria saben que a los segundos les afectan tanto la retención directa de un porcentaje por parte de Hacienda como el pago de un 19 % de las ganancias en la declaración de la renta.

En definitiva, los abogados y la asesoría en Santander están a tu disposición para que no cometas fraudes en las tributaciones sobre tus premios.

Sin categoría , , ,
About Maria

Asesoría Fiscal, Económica, Laboral y Jurídica en Santander y Cantabria. IBERBARTER es una firma que ofrece asesoramiento integral a negocios y actividades, ya sean sociedades como particulares. Consulta sin compromiso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *