942.31.33.52

Blog

27 noviembre, 2019

Abogados y asesoría en Santander para las contrataciones temporales

Los abogados y la asesoría en Santander son servicios necesarios para que las empresas hagan sus gestiones conforme a la legalidad. Las contrataciones no son una excepción.

Presta atención a cómo te podemos ayudar a llevarlas a cabo sin problemas jurídicos.

Los abogados en Cantabria contra los fraudes en los contratos

En primer lugar, hemos de recordarte que en la asesoría de empresas en Cantabria contamos con la cualificación y experiencia oportunas para aconsejarte que no formalices las contrataciones temporales en fraude de ley.

A raíz sobre todo de la crisis económica que atravesó nuestro país desde 2008, detectamos numerosas contrataciones temporales que se dieron en supuestos en los que tenía que haberse optado por las indefinidas. Incluso, en algunos casos, se encadenaron diversas de estas malas prácticas en un mismo trabajador.

Has de saber que, si incurres en estos fraudes, vas a poder ser denunciado por los empleados de tu propia empresa o por la investigación que inicien de oficio los inspectores de trabajo. Recuerda que la normativa laboral española exige que exista una relación de causalidad a la hora de acordar un contrato temporal. En el supuesto de que esta no se contraste, se ha de negociar un contrato indefinido. Los abogados en Cantabria podemos asesorarte al respecto.

La asesoría de empresas en Cantabria te informa sobre las contrataciones temporales

Si se dan los motivos que vas a poder comprobar en las siguientes líneas, tus contratos temporales serán plenamente legales. Toma nota de ellos.

– Por obra y servicio: el contrato dura mientras lo hagan estos proyectos.

– Por circunstancias de la producción: para campañas especiales, en las que un incremento de plantilla servirá para satisfacer la demanda.

– Por vacante: para sustituir una plaza por una baja temporal.

En definitiva, los abogados y la asesoría en Santander estamos en condiciones de garantizar que contratarás de un modo óptimo.

Asesoría , , ,
About Maria Otero

Asesoría Fiscal, Económica, Laboral y Jurídica en Santander y Cantabria. IBERBARTER es una firma que ofrece asesoramiento integral a negocios y actividades, ya sean sociedades como particulares. Consulta sin compromiso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *