942.31.33.52

Blog

28 de julio de 2021

Los contratos de trabajo más recurrentes para el verano

El verano es una época donde aumentan las contrataciones, sobre todo en los lugares de costa. Por ello, es bueno contar con los servicios de un buen despacho de abogados y asesoría en Santander para estar al tanto de qué contratos son los más indicados para esta época del año. Normalmente, hablamos de contrataciones de entre dos y tres meses, así como sustituciones.

Asesoría en Santander para los contratos de verano

Los contratos temporales tienen una duración determinada y concreta y son los que más se piden en nuestra asesoría de empresas en Cantabria. Destacamos los siguientes contratos:

  • Contrato temporal por obra o servicio determinado. Esta contratación se lleva a cabo para cubrir labores concretas con un nuevo trabajador de forma temporal. Estas vinculaciones, aunque no suelen incluir fechas de finalización, no son indefinidas, pero sí suelen mostrar el tipo de servicio que se va a cubrir.
  • Contrato temporal por circunstancias del mercado. Estos contratos se realizan especialmente en verano al haber una mayor carga de trabajo, sobre todo en negocios de restauración.
  • Contratos de formación y aprendizaje. El verano es una época en la que algunas empresas no tienen tanta carga de trabajo, por lo que es un buen momento para que entren nuevas personas y comiencen su formación y, con los meses, incrementen la carga de trabajo.

El contrato más indicado para las sustituciones de verano

Con el verano llegan las vacaciones y, por tanto, la necesidad de cubrir los puestos de trabajo vacantes. Para ello, un contrato indicado es el temporal para sustituir a trabajadores con derecho a reserva del puesto de trabajo. También se le conoce como contrato de interinidad.

Si necesitas abogados en Cantabria, podemos ayudarte para redactar cualquier tipo de contrato tanto para el verano como para cualquier otra época del año. Consulta cualquier duda en nuestro despacho de abogados y asesoría en Santander.

Asesoría , , , ,
About Laura Diaz