942.31.33.52

Blog

30 de junio de 2021

¿Cómo puede un autónomo contratar a un familiar?

Nuestros abogados y nuestra asesoría en Santander te ofrece todos nuestros recursos para resolver las dudas que tengas sobre los trabajadores por cuenta propia. Una de las que se repiten con mayor frecuencia es si puede contratarse a un miembro de la familia siendo autónomo.

Nuestra asesoría en Santander te informa al respecto

Si esta fuese tu situación, podemos afirmar que sí puede darse el caso en esa situación laboral. Con una doble posibilidad, como te explicamos seguidamente desde nuestra asesoría en Santander: podrás contratarlo como autónomo o como asalariado si se cumple una serie de requerimientos.

Contratación de un familiar como autónomo

Abogados y asesoría en Santander ayudamos a contratar autónomos

Se trata de darle de alta como trabajador por cuenta propia en su modalidad de autónomo colaborador. En este caso, al tratarse de un parentesco de primer o segundo grado con respecto a ti, los despachos de abogados de Cantabria tienen claro que se admite esta opción, siempre y cuando se lleve a cabo bajo la figura anteriormente mencionada. En el Estatuto del Trabajo Autónomo se contempla con la condición de que se demuestre que no ejercen como trabajadores por cuenta ajena.

En su totalidad deberán cumplirse estas condiciones: ser mayor de 16 años, que el familiar que le haya contratado no sea asalariado y que la colaboración sea estable y no una ayuda puntual para beneficiarle.

Darle de alta como asalariado

En estos casos, por el contrario, deberá estar encuadrado en el Régimen General de la Seguridad Social; te aconsejamos que recurras a una asesoría de empresas en Cantabria.

Este trabajador deberá acreditar que reúne todos los requisitos para constituirse en asalariado y no como trabajador por cuenta propia. Será necesario un contrato de trabajo con el alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

En cualquier caso, es preferible que lo pongas en manos de buenos abogados de una asesoría en Santander.

autonomos, Sin categoría , , , ,
About Laura Diaz